Los expertos en el mundo del poker

| Contáctenos | 912 694 250 |

Identifícate

Mi cuenta

Mi cesta

Fichas de Poker
Fichas de Poker

Maletínes de Poker
Maletínes de Poker

Cartas de poker
Cartas de poker

Mesas de poker
Mesas de poker

Guía de compra de fichas de póker

Decenas e incluso cientos de tipos y modelos de fichas de póker distintas se producen en todo el mundo pero su calidad varía mucho de unas a otras. Las fichas de póker de pokchips se caracterizan por unas denominaciones establecidas en función del material con el que están hechas, como por ejemplo: ABS, PP, ABS-PP, CLAY, CLAY composite, Cerámica...

Con esta guía, pretendemos aportarle información detallada sobre los distintos modelos de fichas de póker disponibles en Pokchips.com, los materiales que las componen y sus procedimientos de fabricación así como sus características.

Las fichas de póker de ABS:

La particularidad de las fichas de póker ABS es que producen un sonido bastante seco y metálico debido a la presencia de un inserto de metal. Su aspecto, ligeramente brillante, el procedimiento de fabricación y los materiales empleados en ella hacen que esta ficha resulte prácticamente indestructible.

Procedimiento de fabricación:

ABS : el acrilonitrilobutadienoestireno, que es un plástico común empleado, por ejemplo, en la fabricación de piezas lego. Esta materia prima llega en forma de granulados. Se utiliza un color de granulado distinto en función del color que se desee en la ficha de póker.

Un inserto de metal, que determina el peso de la ficha y su estructura.

La fabricación de fichas ABS se realiza mediante inyección en caliente y sucesiva de materias ABS de distintos colores en un molde que se adapta a la forma de la ficha, en la que se han colocado los insertos metálicos. Cada color requiere una etapa de fabricación.

Haga clic aquí para acceder a la sección
« maletínes de fichas ABS »

Las fichas de póker de ABS-PP:

Las fichas ABS-PP producen un sonido a caballo entre el de la ficha ABS y el de las fichas Clay (de arcilla). Es menos seco y menos metálico que el de las ABS clásicas sin dejar de ser igual de sordo que las Clay. Las fichas de póker ABS-PP tienen un aspecto más liso y más brillante que las fichas ABS clásicas. La materia empleada, más abrasiva que el ABS, permite pegar pegatinas en ellas, que constituyen el "inlay de la ficha de póker".

Procedimiento de fabricación:

Su procedimiento de fabricación es exactamente idéntico al de las ABS clásicas. La única diferencia reside en el uso de otra materia denominada Polipropileno. Materia dura, rígida y muy resistente a la abrasión. Se emplea en numerosos productos estándares plásticos como los salpicaderos de los coches.

Haga clic aquí para acceder a la sección
« maletínes de fichas PP »

Las fichas Clay composite:

El procedimiento de fabricación de las fichas Clay composite es similar al de las ABS. Este tipo de ficha de póker también presenta un inserto de metal para alcanzar un peso comprendido entre 11,5 y 14 gramos. Sin embargo, su sonido y su tacto no puede compararse con el de las fichas ABS y PP. Su tacto se aproxima al de las fichas de casinos como, por ejemplo, las fichas de Bourgogne y Grasset. Su sonido es mucho más sordo que el de las fichas clásicas y su peso elevado hacen que estas fichas resulten más agradables al tacto y para el juego.

Haga clic aquí para acceder a la sección
« maletínes de fichas Clay »

Las fichas Full Clay:

Las fichas Full Clay no contienen ningún inserto de metal. Esto les confiere, por tanto, una sonoridad que los jugadores avezados sabrán apreciar. Además, tienen un tacto más rugoso que las fichas Clay Composite. Sin embargo, no existe en el mercado fichas enteramente elaboradas de arcilla. Y es que la particularidad de esta materia las haría demasiado frágiles y su fabricación, sería muy costosa. Se trata, por tanto, de una combinación de distintos materiales, con una importante proporción de arcilla, que se emplea en la fabricación de las fichas Full Clay. (hay aproximadamente un 90% de arcilla)

Haga clic aquí para acceder a la sección
« maletínes de fichas Clay »

Las fichas de cerámica :

Las fichas de póker de cerámica están personalizadas por sublimación, técnica que consiste en la impresión mediante cabezales especiales que propulsan sobre la ficha virgen una tinta calentada a 200°C, que después se solidifica al entrar en contacto con la superficie de la misma.

Todas nuestras fichas son de gama alta. Las de 39 mm pesan 10g y las de 43 mm, 12 g.

En origen, la ficha cerámica es una ficha blanca que más tarde se imprime y personaliza en función de los gustos del cliente o reproduciendo un modelo ya existente. « fotos ficha cerámica virgen »

Haga clic aquí para acceder a la sección
« fichas de cerámica »

LLas fichas de cerámica pueden tener dos texturas diferentes:

La textura « Textured » :
Esta textura consta de asperezas muy finas, del orden de algunos micrones, que hacen que la ficha de cerámica resulte mucho más rugosa.

La textura « Smooth » :
Esta textura, llamada « Smooth », tiene un aspecto mate y liso pero adherente, sin ser rugoso como la ficha « Textured ».

Puede seleccionar la textura de sus fichas de póker en el módulo de personalización de las fichas de póker cerámicas.

Por otro lado, los botones de repartidor de cerámica y las placas cerámicas están realizados con la textura « Smooth ». « Fotos de los distintos modelos de placas y botones cerámicos con enlaces »

Haga clic aquí para acceder a la sección
« personalizacion »